Reflejos - Editorial de Fernando Maymó Gomis en la revista nº 1

 

 

 

- '...no se ha regateado esfuerzos para que sean del agrado de todos y estén en concordancia con la categoría que corresponde al CÍRCULO ESPAÑOL DE ARTES MÁGICAS representando simbólicamente como todos sabemos por el naipe español el TRES DE BASTOS cuyo significado traducido en cada uno de sus bastos, es: "Arte, Prestigio y Potencia" unidos ellos en su centro por el lazo de los Amigos de la Magia que patentiza la unión y fraternidad que nos caracteriza.'

Primera Junta Directiva

 

Abre sus puertas al mundo de la magia en 1952

30 Aniversario - Año 1982

 

Diseño y dibujos realizados por Xavier Tapias

Las Primeras Revistas del CEDAM 

 

Biblioteca de GENI

 

Lotería de Navidad CEDAM del 1961


Videos del CEDAM 


Videos recopilados y montados por Alain Denis.


Las revistas CEDAM marcaron un antes y un después


Testimonio de Xavier Tapias 

Miembro de la Junta Directiva del CEDAM en su última etapa.


El CEDAM consiguió situarse rápidamente como la Sociedad Española de Magia con más repercusión Internacional

Cuando descubrí, a mis 14 años, que en Barcelona existían dos importantes asociaciones, SEI y CEDAM,  decidí apuntarme a una de ellas. Llamé a la puerta de la SEI tembloroso y me abrió la puerta su Presidente en persona. Sin dejarme traspasar el portal, me dijo que no podía atenderme y que volviera otro día... Decepcionado por tan frustrante encuentro, decidí visitar el CEDAM. Me encontré con Alfredo Camps, su presidente y a unos cuantos socios que me acogieron desde el primer momento con los brazos abiertos. Roden, Pikart, Alain Denis, Lluís Juanet, Enric Magoo, Victor Martí, los Srs. Estivill, Armando Badet, el Sr. Ventura, Eligio Palomino de Magic Trébol, Giro y tantos y tantos magos que día a día, semana a semana me ayudaron a formarme como mago. Allí me quedé hasta su triste disolución. Ahora me siento orgulloso de poder colaborar en el resurgimiento de una gran Sociedad Mágica, esta vez como Federación.


Renace el CEDAM. Estoy convencido que tanto Fernando Maymó, su fundador, como Alfredo Camps, último presidente, sonríen y aplauden el resurgimiento de una de las más prestigiosa Asociaciones que haya tenido jamás,  la Magia Española. 


— Xavier Tapias